Páginas

martes, 3 de enero de 2012

LA VIRGEN DE ITATÍ ACOMPAÑARÁ EL DESFILE NÁUTICO EN LA FIESTA DEL CHAMAMÉ

En el marco del evento cultural y alternativo a la 22º Fiesta Nacional y 8º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, denominado “El Paraná es Chamamé”, el 15 de enero se prevé llevar adelante un desfile de embarcaciones con la Virgen peregrina de Itatí, que recorrerá por río las siete puntas de Corrientes. Esto estará a cargo de Víctor Zaracho quien será el Coordinador General. 


El 15 de enero a partir de las 17 se prevé la salida desde el Puerto Italia con el objetivo de recorrer las siete puntas de Corrientes, las cuales contiene una gran significación histórica. Podrán participar todas aquellas embarcaciones que estén en condiciones de hacerlo, porque se apunta a que nadie quede excluido. 

El coordinador del desfile de embarcaciones Víctor Zaracho expresó que “con la presencia de la Virgen peregrina de Itatí, nos concentraríamos junto a los amigos malloneros que estarían dispuestos a trabajar junto al equipo de la Basílica de Itatí para embarcarla en una embarcación muy buena. Nos vamos a trasladar aguas abajo unos metros y de ahí se recorrerá las siete puntas de Corrientes”. 

Además agregó que “el chamamé, las siete puntas de corrientes y el Río Paraná, es la esencia, el caracú de Corrientes”. De esta manera, el Río Paraná presente en nuestra ciudad se erige como un majestuoso escenario natural sobre el cual se realizarán las actividades más importantes del evento “El Paraná es Chamamé”. 

El recorrido llegará hasta la Costanera Juan Pablo II, donde se dispondrá – aguas arribas – el regreso hasta el puerto de Corrientes, donde se desembarcará a la Virgen Peregrina de Itatí. En la oportunidad Victor Zaracho renovó la invitación a todos los correntinos y a todas las embarcaciones a participar del “Desfile de embarcaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario