Páginas

miércoles, 11 de enero de 2012

REUNIÓN EN EL MUNICIPIO POR LA FALTA DE LUZ Y AGUA: SIN SOLUCIONES

Ante el grave problema que afecta a Itatí por los reiterados cortes de energía eléctrica que acarrea inconvenientes en el suministro de agua potable, el municipio convocó a una reunión en donde se trataron estos temas, pero no se avizoraron soluciones en el corto plazo. 


El Intendente y los Concejales encabezaron la reunión de la que participaron numerosos vecinos, a pesar de las inclemencias del tiempo. 

Los temas principales fueron el mal servicio de energía eléctrica y de agua potable, por lo que estuvieron presentes representantes de COVESA y la DPEC de Itatí. 

Ante las inquietudes de los vecinos, las autoridades esgrimieron respuestas que no convencieron ante esta complicada situación que vive Itatí. 

Por su parte, la presidente de COVESA explicó que el consumo diario es de 3.600.000 litros de agua y que la planta no puede abastecer a toda la población por los problemas que genera la falta de energía eléctrica, ya que el generador de la planta sólo alcanza para suministrar energía a la mitad de las bombas de distribución. Ante esta situación, COVESA realizó innumerables reclamos a la DPEC, sin obtener soluciones concretas. 

También explicó que existen 1800 conexiones, y la recaudación mensual asciende a 65 mil pesos, considerando que existe una gran cantidad de morosos. Ese dinero va destinado al pago del personal de la planta y la compra de los insumos y los químicos con elevados costos. 

Como una de las soluciones a largo plazo se planteó la necesidad de la construcción de una segunda planta potabilizadora en la zona oeste de Itatí, en cercanías del barrio Pujol. 

Y ante el candente tema de los cortes de luz, el representante de la DPEC, manifestó que el mayor problema constituye la obsoleta línea de alimentación que llega a Itatí, que data de la década del 70. 

Y además la necesidad de otra estación de rebaje, ya que la existente no alcanza para garantizar el normal suministro energético a toda la población. 

También informó que se están realizando trabajos en la zona de la Laguna Totora en San Cosme, para la instalación de un elevador de tensión que solucionaría en parte la situación local.




No hay comentarios:

Publicar un comentario