Itatí está incluido en uno de los paquetes turísticos más destacados, a pesar de no contar con infraestructura adecuada ni oferta de actividades para el visitante. Los turistas llegan para visitar a la Virgen en su santuario.
El Paraná circunvala uno de los corredores turísticos con mayor capacidad hotelera y tasa de ocupación de la provincia. Partiendo desde Empedrado, atravesando Corrientes, haciendo escala en Paso de la Patria y finalizando en el santuario de la patrona de la provincia, la Virgen de Itatí, el Gran Corrientes es uno de los paquetes más buscados.
En enero pasado la tasa de ocupación hotelera rondó un 29,33. Por fin de semana, asomó el 42,92, es decir, casi la mitad de la infraestructura destinada a albergar a turistas. Con la proximidad del invierno la cifra por fin de semana se precipitó a un 23,27.
Comprendiendo desde General Paz a Ituzaingó la tasa de ocupación promedio de las plazas del corredor Alto Paraná rondó un 44,41 durante los fines de semana de enero y un 18,64 durante los fines de semana de junio, según detalla la Encuesta Provincial de Ocupación Hotelera, elaborada por la Dirección Provincial de Estadística y Censos en acuerdo con el Indec y el Ministerio de Turismo de la Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario