Páginas

miércoles, 18 de enero de 2012

REUNIÓN EN COVESA CON EL INTERVENTOR DEL ENTE REGULADOR DEL AGUA

Ayer por la tarde, se realizó una reunión en el salón de usos múltiples de COVESA, con el objetivo de buscar soluciones al problema de la baja presión de agua en los barrios periféricos de Itatí, con la presencia del Interventor del Ente Regulador del Agua, arquitecto Arturo Alejandro Vázquez. 


Participaron además, el ingeniero Carlos Alsina, representantes del municipio, el Viceintendente Raúl Marín, los Concejales doctora Johanna Ratti Siñoli, Miriam Maciel, Ramón Anonis, Graciela Acuña, Fabio Aquino, el secretario coordinador Gustavo Gonzalez; por COVESA, la presidente Ventura Rolón Bogado, algunos miembros de la comisión y la totalidad de empleados de la planta. 

El motivo de la reunión fue exponer un proyecto para paliar la escasez de agua en los barrios periféricos, como solución el arquitecto Vázquez propuso presentar como dato significativo el crecimiento de la población y como primera medida instalar medidores a todos los socios/usuarios ya que está comprobado que disminuye el consumo en un 50%, también la colocación de cisternas y/o búster y caños anillados. Para ello se comprometió a donar los materiales que requiera la realización del proyecto, como también a nivel municipal, se comprometieron a la donación de un terreno y a la prestación de maquinarias para realizar el zanjeo para la colocación de caños. 

Por su parte, la presidente de COVESA expuso las recaudaciones mensuales, los gastos que demanda la producción del suministro y el porcentaje de abonados que se encuentran al día en el pago del servicio, los cuales rondan el 65 % de los 1800 usuarios inscriptos. 

“Sabemos que esta solución no es algo inmediato, pero necesitamos la paciencia de los socios/usuarios y el acompañamiento de toda la población”, manifestó el interventor Vázquez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario