Páginas

jueves, 12 de enero de 2012

EL INTERVENTOR DE LA DPEC SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE ITATÍ POR EL PROBLEMA ENERGÉTICO

En horas de la tarde, se reunió con las autoridades locales en la Municipalidad de Itatí el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, ingeniero Vicente Parissi. 


Por gestiones realizadas por la Concejal de la UCR, doctora Johanna Romina Ratti Siñoli, acompañada por la Presidente del Comité UCR de Itatí, arquitecta Griselda Aquino, ante el gobernador a cargo, doctor Néstor Pedro Braillard Poccard y el interventor de la DPEC, ingeniero Vicente Parissi, este último llegó hasta Itatí para mantener una reunión con las autoridades municipales y juntos tratar de encontrar una solución a los problemas de energía que sufre la población, y como consecuencia de ello, también problemas en el suministro de agua potable. Acompañaron al ingeniero Parissi, el subinterventor e ingenieros del organismo provincial. 

La reunión se realizó en la municipalidad y de la misma participaron el Intendente, los concejales, como así también el jefe a cargo de la DPEC de Itatí, señor Medina. 

El ingeniero Parissi prometió que en el transcurso de 10 días llegará a la localidad un transformador 5 MVA que será instalado en la entrada del pueblo y elevadores de tensión para la línea de 33 mil voltios, además materiales para cambiar algunos cables que están en desuso y dos cuadrillas de refuerzo que realizarán tareas de limpieza y mantenimiento de la línea de energía desde Corrientes Capital a Itatí. 

La colocación y puesta en funcionamiento del transformador y de los elevadores requiere la interrupción del suministro de energía, por tal motivo el ingeniero Parissi explicó que se darán a conocer a toda la población los días y horarios de los cortes para no perjudicar a los usuarios. 

“Todo esto mejorará el servicio y elevará la tensión lo que será una medida paliativa y a corto plazo para mejorar el servicio, esto no quita de que se sigan realizando las gestiones para acceder a una inversión millonaria que solucione de raíz el problema. No pedimos que la gente no utilice el servicio, simplemente que no lo derroche, si todos hacemos un esfuerzo para evitar los consumos innecesarios vamos a ganar todos”, manifestó el interventor. 

Después de la reunión en la municipalidad fueron acompañados por la Concejal Ratti a visitar y ver las instalaciones de COVESA donde fueron recibidos por la presidenta Ventura Rolón Bogado, participando también el Sr. Medina y los operarios de la planta, y se vio la posibilidad de colocar un transformador dentro del predio de COVESA para mejorar su capacidad energética. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario