Páginas

viernes, 13 de enero de 2012

EL GOBIERNO OTORGÓ CRÉDITO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOTEL EN ITATÍ

A través del Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes (Fidecor), la administración provincial otorgó créditos para inversiones en bienes de capital destinados al rubro hotelero. Según el diario El Litoral, en Itatí se construirá un SPA & Resort, de Estero Ballaco S.R.L. 

Con esta herramienta financiera se posibilitó la instalación de tres hoteles en Capital y en distintas localidades del interior, entre los que se encuentra Itatí, sumando aproximadamente el financiamiento de diez emprendimientos vinculados a infraestructura para el turismo. 

Con una inversión de alrededor de 4 millones de pesos la Provincia aportó, a través del FIDECOR, al financiamiento para tres hoteles y una firma de infraestructura turística en Capital; mientras que en Mercedes, Carlos Pellegrini, Santa Lucía e Itatí, se respaldaron proyectos de hoteles, SPA y complejo turístico. 

“Ya en la segunda gestión del doctor Ricardo Colombi vemos que sigue dando buenos resultados esta herramienta financiera creada en su primer mandato”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. Así, al Hotel Boutique “La Alondra” la Provincia otorgó un crédito de 600 mil pesos para la adquisición de bienes de uso como artefactos eléctricos y amoblamientos. 

“Vimos que realmente era una alternativa conveniente y acudimos a ella”, dijo el encargado de “La Alondra”, Ricardo Ortíz y destacó que “el año de gracia fue fundamental” a la hora de buscar fondos. “La tasa también es muy conveniente”, aseguró y comparó el 16 por ciento del Fidecor con “otras que llegan hasta del 26 por ciento”. Ortíz destacó además la “amortización semestral”, como uno de los aspectos que hacen de esta herramienta una alternativa conveniente para el emprendedor correntino. 

A La Alondra se sumaron dos establecimientos: el Hotel Centro Corrientes Eventos & Negocios que recibió el apoyo financiero de unos 294.157 pesos para infraestructura; y el Rio Paraná Suites Apart Hotel, que solicitó unos 675.000 pesos para equipamiento. Además, se fondeó la adquisición de infraestructura de la firma Ideas SRL. Se trata de una empresa correntina que ofrece equipamiento, mobiliario y servicio de organización de eventos tanto en Corrientes como en otras provincias argentinas. 

En Carlos Pellegrini, en tanto, se invirtió un millón de pesos en la recategorización y aumento de servicios –SPA- infraestructura de Swissar S.R.L. En Mercedes se aportó al financiamiento de la construcción de un complejo turístico. Unos 500.000 pesos se otorgaron a la firma Mirador S.A. También en Santa Lucía se apoyó una iniciativa vinculada a la infraestructura hotelera con unos 310.000 pesos para equipamiento. Finalmente la localidad de Itatí fue beneficiada con el aporte de unos 450.000 pesos a la construcción de un SPA & Resort, de Estero Ballaco S.R.L. 

Con igual mecanismo, los propietarios de “La Alondra” trabajan en otro emprendimiento en Laguna Soto. Así, avanza un proyecto habitacional bajo el nombre de “Laguna Pueblo Nuevo” con más de 40 lotes de diversas medidas. “La idea es seguir apostando al turismo con la óptica particular de los dueños que siempre buscan que el huésped se sienta como en su casa”, concluyó Ortíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario