Páginas

martes, 10 de enero de 2012

RECOMIENDAN VACUNARSE CONTRA LA FIEBRE AMARILLA A LOS QUE VIAJEN A ITATÍ Y OTROS DEPARTAMENTOS DE CORRIENTES

El Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles dio a conocer todos los detalles sobre la vacuna contra la fiebre amarilla.

La Argentina, Paraguay y la República Federativa del Brasil experimentaron entre 2008 y 2009 un brote epidémico de fiebre amarilla, hecho que no se registraba desde hacía varias décadas. Al presente, si bien no se registra actividad selvática viral, las personas que viajan a toda área de transmisión en el Cono Sur de Sudamérica deben efectuar una consulta médica, como se explicó antes, para una correcta indicación de la vacunación. 

En la Argentina, todo el territorio de la Provincia de Misiones y, en Corrientes, los departamentos de Berón de Astrada, Capital, General Alvear, General Paz, Itatí, Ituzaingó, Paso de los Libres, San Cosme, San Martín, San Miguel, Santo Tomé en Corrientes son áreas de riesgo. La ciudad de Corrientes no se considera un área de transmisión; su periferia presenta un riesgo bajo. 

Las provincias de Chaco, Formosa, Salta y Jujuy presentan un riesgo bajo de transmisión y la vacunación, como regla general, no está indicada para los viajeros. 

Si el transito es a través del Uruguay, también por vía terrestre, pueden tomarse caminos que hacen innecesaria la vacunación. 

El Paraguay, con excepción de su capital, Asunción, es un territorio con riesgo de transmisión. 

Todos los países de América del Sur, con excepción de Chile y Uruguay también tienen regiones de transmisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario