Páginas

viernes, 12 de septiembre de 2014

5° TORNEO DE PESCA VARIADA EMBARCADA EN ITATÍ

El 5° Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución se realizará en Itatí el 12 de octubre de 2014.


El concurso es de pesca y devolución total y se pescará en aguas del río Paraná, margen izquierdo, aguas abajo desde el km 1270 (collar de ajo) y aguas arriba de Itatí, hasta el km 1285 (punta arriba Isla Guayú).

Las embarcaciones participantes deberán contar con todos los elementos de seguridad exigidos por la Prefectura Naval Argentina y los tripulantes deberán tener todos colocados los chalecos salvavidas en el momento de la largada, como así contar con la documentación correspondiente.

La pesca se hará embarcada y podrán utilizar cualquier tipo de embarcación, con o sin motor, los equipos podrán ser de dos (2) o tres (3) pescadores, en caso que se requiera el apoyo de un guía o de una embarcación rentada con timonel, éste será el otro tripulante de la misma, pero no podrá realizar ningún acto de pesca, ni prestar ayuda de ningún tipo para pescar.

El área de pesca será libre y a elección de cada equipo dentro de los límites establecidos en el presente reglamento; se recuerda además que el Fiscal General dispondrá los cambios necesarios de acuerdo a las condiciones del río y el pique existente.

La pesca se realizará dentro de los límites establecidos permitiéndose las siguientes modalidades de pesca: a) Embarcaciones en movimiento mediante el sistema de deriva; b) Embarcaciones en movimiento mediante el sistema de arrastre o trolling; c) Spining; d) Embarcaciones amarradas o fondeadas (podrán amarrarse a troncos, árboles o anclarse, no así a boyas, embarcaciones y otro objeto no señalado); se deberán guardar distancia entre sí, de por lo menos 50 metros de proa a popa y de 20 metros entre ambas bandas, caso contrario se entenderá como actitud sospechosa o antideportiva, pudiendo descalificarse la totalidad de las piezas cobradas del equipo en cuestión.

Se utilizará exclusivamente caña y reel (un solo equipo por pescador) con nylon monofilamento de hasta 0,50 mm. y hasta dos anzuelos (sin rebaba) por caña, el líder será libre y a elección de cada pescador. No se permite mojarrero, carnada artificial, ni el uso de bichero; para subir la pieza cobrada a la embarcación podrán hacerlo con copo o lazo.

Las piezas deberán ser clavadas y cobradas por el mismo pescador, pudiendo recibir ayuda en el momento de ser levantada a la embarcación, seguidamente otro integrante del equipo deberá dar aviso al Fiscal agitando la bandera provista por los organizadores, una vez presente el mismas se procederá de la siguiente manera: La pieza deberá permanecer en el agua, dentro del copo o aferrado por el lazo hasta la llegada del fiscal, pudiendo extraerse el anzuelo o artificial y continuar en el acto de pesca, una vez medida la pieza por el Fiscal, será devuelta al agua viva, será computada válida cuando esta se aleje por sus propios medios; se registrará en la Ficha de Captura que le fuera entregada al momento de la inscripción, en la misma se consignará lo siguiente: medida de la pieza capturada, nombre del competidor que obtuvo la pieza, firma del mismo ratificando la conformidad de la medición y firma del Fiscal; d) Una vez finalizado el Torneo un representare del equipo, presentará al Centro de Cómputos, la tarjeta de que fuera entregada y donde conste las capturas realizadas; se procederá a la carga de las piezas cobradas y demás datos de interés, seguidamente se hará entrega al competidor de un comprobante donde conste las capturas y el puntaje obtenido, firmando en otra similar su conformidad, siendo el horario límite para la presentación de las tarjetas las 15,00 hs.

Cada pieza tendrá un valor de cien puntos, y cada especie tendrá un valor adicional extra cuyo puntaje se encuentra especificado en la planilla que se adjunta al presente reglamento; resultará ganador el equipo que logre la Mayor Cantidad de especies. En caso de empate, se define por sumatoria total de los puntos, de persistir la igualdad se definirá por sorteo:

HORARIOS
07.30 hs. Acreditación.
08.00 hs. Bendición de las embarcaciones participantes y procesión náutica con la Imagen de Ntra. Sra. de Itatí.
09.00 hs. Largada del Encuentro Regional de Pesca Variada Embarcada con Devolución. Inicio del Torneo.
14,00 hs. Finalización del Concurso. Toda captura informada después de este horario no se computará.

PREMIACIÓN
1er. Puesto por equipo: Trofeo y Presentes
2do. Puesto por equipo: Trofeo y Presentes
3er. Puesto por equipo: Trofeo y Presentes
4to. Puesto por equipo: Trofeo y Presentes
5to. Puesto por equipo: Trofeo y Presentes

La inscripción al torneo tiene un valor de $800 pesos hasta el 30 de septiembre; y a partir del 1º de octubre hasta el día del concurso, será de $1000. 

En cuanto a la forma de pago, la misma se puede realizar a través de giro postal a nombre de la Municipalidad de Itatí Torneo de Pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario