Páginas

viernes, 26 de septiembre de 2014

LA VIRGEN DE ITATÍ EN LA FIESTA PATRONAL DE SAN COSME

En la localidad de San Cosme a la medianoche se realizó el saludo a los santos patronos Cosme y Damián, iniciando la celebración patronal. La imagen réplica de la Virgen de Itatí participa de los festejos.


Junto al templo parroquial se desarrolló un festival artístico musical con la actuación de destacados músicos y cuerpos de baile, entre los que se encontraban Azucena De los Santos, Soriano Sosa y la itateña Andrea Sosa.

Momentos antes de la medianoche, y con el acompañamiento musical de Andrea Sosa, fue sacada del templo la imagen réplica de la Virgen de Itatí, y cuando el reloj marcaba la hora cero salieron las imágenes patronales de San Cosme y San Damián, los médicos y mártires que vivieron alrededor del año 300. El pueblo los saludó con aplausos y vivas, repique de campañas y fuegos artificiales.

El párroco de la localidad, padre Luis Andrés Ríos dirigió unas palabras a la comunidad y una breve reflexión sobre las vidas ejemplares de los santos patronos, e impartió la bendición, tras lo cual las imágenes ingresaron al templo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario