Páginas

miércoles, 3 de septiembre de 2014

A 10 AÑOS DE LA ÚLTIMA VISITA DE LA IMAGEN AUTÉNTICA DE LA VIRGEN DE ITATÍ A CORRIENTES

El sábado 4 de septiembre de 2004 la auténtica Imagen de Nuestra Señora de Itatí, visitó por sexta vez la ciudad de Corrientes con motivo del X° Congreso Eucarístico Nacional.


Cerca de las 8 partió de Itatí, arribando aproximadamente a las 9,20 al Campus de la UNNE, en donde fue recibida por una multitud.

Luego, el entonces arzobispo de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna presidió una celebración mariana, siendo lema de ese dìa: "María, mujer eucarística".

Numerosos prelados veneraron a la Sagrada Imagen de la Virgen, entre ellos el cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco, quien también participó del Congreso Eucarístico.

Luego la Imagen de la Virgen emprendió el regreso a Itatí, arribando a las 14,30, recorriendo las calles del pueblo: de la garita de acceso por Fray Juan de Gamarra, Manuel Belgrano, Manuel Serapio Sánchez, Av. San Luis del Palmar, Fray Juan Nepomuceno Alegre, Manuel Belgrano, San Martín, Desiderio Sosa, Castor de León, Roque González de Santa Cruz, Manuel Vallejos, Desiderio Sosa, Av. 25 de Mayo para llegar a la Basílica, en el recorrido los vecinos de los barrios prepararon altares y adornaron las calles por donde pasó la Sagrada Imagen.







No hay comentarios:

Publicar un comentario