Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

EL PADRE ORTEGA CUMPLE 78 AÑOS

El padre Pánfilo Ortega Ríos celebra su cumpleaños. Fue dos veces rector del santuario de Itatí y actualmente forma parte de la comunidad religiosa que atiende la basílica.


Nació en Mayor Martínez (Pilar), República del Paraguay, el 7 de septiembre de 1936. Realizó su primera profesión el 11 de febrero de 1958, y sus votos perpetuos dentro de la Congregación de la Pequeña Obra de la Divina Providencia el 11 de febrero de 1964. Recibió el orden sagrado el 2 de diciembre de 1967.

Hace 7 años el padre Ortega, presta servicio en el santuario de la Virgen de Itatí, después de haber servido a Dios en diversas comunidades donde tiene presencia la Obra Don Orione.

Cabe destacar que fue Superior, Párroco y Rector de este Santuario en dos oportunidades en los años: 1978 a 1984, primer período de dos trienios; y el segundo desde 1987 a 1995, cumpliendo la misión por 8 años.

La comunidad itateña se une a la acción de gracias del padre Pánfilo, pidiendo a Dios, por intersección de la Virgen de Itatí, patrona de este pueblo, para que bendiga su sacerdocio, su entrega, servicio y fidelidad a la Iglesia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario