Páginas

jueves, 18 de septiembre de 2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PROFESOR EN LA ESCUELA NORMAL

En la Escuela Normal "Dr. Pedro Bonastre", establecimiento educativo que ofrece el nivel secundario, hace más de medio siglo en nuestra localidad, se realizó el acto por el Día del Profesor, para homenajear a quienes tienen la responsabilidad de formar adolescentes y jóvenes de nuestro pueblo. También hubo celebración en la Extensión Áulica de Bolaños.


En el edificio nuevo de la institución, se realizó el acto con la participación del alumnado del ciclo básico, del ciclo orientado, personal docente y administrativo, y los alumnos del Profesorado de Lengua del Instituto Juan Pujol "Extensión Itatí" que vienen realizando las observaciones en la escuela.

Luego de la entrada de las Banderas de Ceremonias, se entonó el Himno Nacional Argentino al que siguieron las palabras alusivas pronunciadas por el profesor Raúl Romero, quien se dirigió a sus colegas y alumnado, diciendo: …"Quizás hoy nos toque sembrar a nosotros, y sean otros los que cosechen"… Colegas: Nuestro Reconocimiento a Estrada no debe ser tácito, ni limitarse a palabras elogiosas. Escaso favor haríamos a su figura,, si no supiéramos encontrar en su ejemplo docente, aquello que acreciente nuestra personalidad como tal; recordando que nuestra misión no es un trabajo más, sino que es un llamado que va al encuentro de una aspiración que se da en otros, como lo es la necesidad de aprender."

“Estimados colegas -continuó-, en estas circunstancia que felizmente nos congrega a la mayoría, a los de larga trayectoria, a los de no tan larga y a los que recién se inician, considero válida esta reflexión: nuestra elección de ser docentes, profesores, vale la pena y lo que vale la pena no viene fácil, implica sacrificios, renunciamientos, paciencia y una importante dosis de optimismo, ánimo y adelante, ¡Feliz día!”

Al dirigirse a los jóvenes, el profesor Romero manifestó: “Ustedes están transitando la mejor etapa de sus vidas. Si tienen que agradecer a alguien por guiarlos, orientarlos, por acompañarlos, relegando muchas veces cuestiones personales, háganlo a los profesores. Ellos se merecen cariño y respeto”.

Siguieron los puntos alusivos que tuvieron como protagonista a los alumnos, primero el cuadro de Mimo, "Ingredientes para ser un buen profesor", Luego la banda del CAJ interpretó el tema "Color Esperanza" y para finalizar se proyectó un video con imágenes y frases que se enmarcaban en la cotidiana labor de un profesor, en ese ser esencial de la vida de la escuela.

Además se hizo entrega de obsequios de parte del equipo de conducción a los profesores presentes, como también a los preceptores y bibliotecarios, que días pasados celebraron su día, y al personal administrativo que también forman parte de esta gran familia.

Para finalizar la jornada, se realizó un campeonato de voleibol, cuyos equipos estuvieron conformados por profesores de la escuela, el mismo se desarrolló en la cancha cubierta del edificio de origen.

Por ello, la rectora Alcira Gervasoni, agradece al Departamento de Educación Física por la organización del campeonato, a la concejal Miriam Maciel por donar el trofeo que se entregó al equipo ganador, conformado por docentes del Departamento de Lingüística y Orientación, y a los demás participantes de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Exactas, el Departamento de Aplicación y de Educación Física.














No hay comentarios:

Publicar un comentario