Páginas

sábado, 6 de septiembre de 2014

80 EDICIÓN: EL ARZOBISPO RECIBIÓ A LOS PEREGRINOS

Llegaron los peregrinos de la Virgen del Rosario cumpliendo 80º aniversario de peregrinación. Monseñor Andrés Stanovnik les dio la bienvenida en el atrio de la basílica e ingresó de rodillas junto a los peregrinos.


“Con todo el polvo de los caminos”, como dice el himno de los peregrinos y también con lluvia, llegaron cumpliendo 80 años de peregrinación.

La imagen peregrina de la Virgen de Itatí, junto al rector del santuario padre Roberto Simionato, fue al encuentro de los peregrinos que realizaron la octogésima peregrinación a Itatí, manifestación de fe iniciada por monseñor Isidro Blanco Vega. Frente a la terminal de colectivos se produjo el encuentro con la Virgen del Rosario.

Con profundas muestras de devoción y muchos rostros emocionados los peregrinos fueron recibidos frente a la basílica, primeramente por el padre Simionato, quien destacó estos 80 años de peregrinación y las generaciones que la realizaron, y el acompañamiento de los pastores, el padre Raúl Alcorta y el padre Miguel.

Luego monseñor Andrés Stanovnik, los saludó “muchas gracias queridos peregrinos y peregrinas por regalarnos este momento realmente de profunda emoción”, además destacó “que los peregrinos de la Virgen del Rosario tienen un gesto que es único, ingresando de rodillas al templo, no existe otro signo de otra peregrinación en el mundo como éste que realizan ustedes” y finalizó mencionando “gracias al padre Blanco que los inspiró a ustedes a realizar esta peregrinación”.

El arzobispo acompañó a los peregrinos e ingresó de rodillas al santuario, mientras entonaban el himno que los acompañó durante la peregrinación.















No hay comentarios:

Publicar un comentario