Páginas

jueves, 25 de septiembre de 2014

ROGER TERÁN Y GRISELDA AQUINO CONTINÚAN CON LAS JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL

En el marco del Plan de Manejo de Residuos en Itatí, se realizó en la Extensión Áulica Nº 177 "Fray Luis de Bolaños" una jornada de sensibilización ambiental.


La disertación sobre selección de residuos en origen según su clasificación, orgánicos e inorgánicos, estuvo a cargo de la arquitecta Griselda Aquino, quien es la coordinadora del área educativa en el proyecto que lleva adelante la Municipalidad de Itatí.

En su presentación la arquitecta Aquino expresó: “quiero agradecer al Intendente de nuestro pueblo Natividad Terán, quien me acompaña, pues cambió la palabra preocupación por ocupación, pues muchos años estuvimos preocupados por la basura que se genera en nuestro pueblo, pero llegó la hora de cambiar el ‘preocuparse’ por el ‘ocuparse’, y es este el motivo por el que estamos aquí presentes”.

Luego continuó diciendo: “para que el plan funcione, depende de cada uno de ustedes y de los docentes, ya que el problema de la basura es de todos, hay decisores públicos, quienes son los que toman decisiones de hacer algo, pero los residuos no caen del cielo, producimos cada uno de nosotros”.

Después dirigió unas palabras el Intendente Terán, quien manifestó su agradecimiento por permitir este espacio, y como conocedor de la zona, y de la problemática que tienen diariamente y más en épocas calurosas los vecinos del lugar. Es por ello que hoy quiere ocuparse de esta urgencia que tienen los vecinos y es allí su interés para que el proyecto se lleve adelante.

Terán manifestó que “ante esta posibilidad, directivos, profesores, jóvenes, chicos como ustedes, ya están trabajando en esto, aquí es fundamental la participación, que es la base del proyecto”. Y continuó “chicos, el municipio tiene la puertas abiertas para las inquietudes que tengan, unámonos y entre todos lograremos un Itatí, limpio, sano y saludable. En este proyecto todos somos importantes”, finalizó.

Los alumnos de 1ro. a 6to. año, acompañados por sus profesores, fueron los destinatarios quienes además de informarse, fueron invitados a participar del Plan Canje.

Además el Intendente se interiorizó de problemas y necesidades del edificio escolar, comprometiendo su ayuda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario