Páginas

lunes, 31 de mayo de 2010

ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL DE ITATÍ

Con la presencia de funcionarios del Ministerio de Salud Pública, asumió el doctor Carlos René Berzzotti como director del Hospital “Dres. Juan Carlos y Alberto E. García” de Itatí.

El acto se realizó en la dirección del hospital y asistieron el ministro de Salud Pública, doctor Julián Dindart; el subsecretario de Salud, doctor Ricardo Cardozo; el director de gestión hospitalaria e instituciones de salud, doctor Eduardo Pujol; el responsable de la zona sanitaria, doctor Maidana Roa; el director de planeamiento y representación institucional, Gustavo Stadius; el responsable del área de odontología, Sebastián Marín; el viceintendente de Itatí, Raúl Marín y personal del centro de salud.

El doctor Berzzotti fue designado por Decreto Nº 1750 del Poder Ejecutivo Provincial en reemplazo del doctor Martín José Rodríguez, en la conducción del nosocomio itateño.

El flamante director, en su discurso de asunción, agradeció a las autoridades
del ministerio de salud: “agradezco por haber confiado en mi persona y ponerme al frente de tan importante Institución, por todo lo que significa esta ciudad para el pueblo religioso correntino, esta es una ciudad que recibe muchos turistas de todas partes de la república, que vienen a honrar a María de Itatí, espero estar a la altura de las circunstancias y responder a las expectativas de las autoridades ministeriales” finalizó diciendo el médico.

A continuación el viceintendente de Itatí expresó: “quiero simplemente agradecer la presencia de todas las autoridades del Gobierno Provincial y expresar el compromiso del Municipio de Itatí para trabajar en forma conjunta con el hospital por la salud de todos los itateños, conozco muy de cerca la realidad de este querido hospital y se que el Dr. Berzzotti va a continuar esta senda de trabajo comprometido con el proyecto de salud planteado por el Gobierno Provincial y el Ministerio de Salud”.

El Ministro de Salud a su vez dijo: “el doctor Berzzotti tiene experiencia en gestión hospitalaria, y no dudó para aceptar la propuesta hecha por este ministerio para dirigir el Hospital de Itatí, por otro lado celebro la disposición del municipio para trabajar en conjunto con el gobierno, que es la meta propuesta, trabajar horizontalmente Municipio-Provincia-Nación, confío en que se podrá hacer un buen trabajo en primer nivel, acompañados por la Municipalidad, de segundo nivel que es el que corresponde al hospital y de esa manera poder evaluar a conciencia las derivaciones que se hagan a los centros de salud de Capital”, finalizó.

El doctor Claudio Berzzotti de 43 años de edad, se recibió de médico en la Universidad Nacional del Nordeste, donde realizó el post grado en ecografía en el año 1998, fue residente en medicina familiar y comunitaria en el Hospital San Vicente, de Misiones, desde el 2000 se desempeñó como médico del Hospital de Concepción, donde luego cumpliría funciones de director desde el 2001 hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario