Páginas

martes, 31 de marzo de 2015

CHARLA SOBRE DERECHOS DEL ADOLESCENTE EN LA ESCUELA BOLAÑOS

El lunes 30 de marzo se realizó en la Escuela Bolaños una jornada informativa sobre los Derechos de los Adolescentes, dirigida a los tutores y alumnos de la Extensión Áulica Nº 177 "Fray Luis de Bolaños".


La jornada estuvo a cargo del Juez de Paz de nuestra localidad, Dr. Alfredo Aquino; la Asistente Social del Hospital, Lic. Yenhy Niella; y el equipo del DISEPA Zona 6, Adriana Mayol, Juana Villalba y Susana López.

Acompañados por la rectora de la Escuela Normal, Lic. Alcira Gervasoni y la Profesora Tutora de la Extensión, Prof. Silvana Aguirre.

El encuentro tuvo una gran concurrencia de tutores, los alumnos también escucharon atentamente los temas abordados, como ser sus derechos y responsabilidades, derechos del niño y el adolescente, el derecho a la salud, todo con el fin de disminuir las situaciones de riesgo, apuntando a la educación sin violencia, con vínculos que promuevan el diálogo y la puesta de límites. Y sobre cómo colaborar con la educación de los hijos.

La comunidad educativa de la Extensión Áulica Bolaños agradece a Juez de Paz por la iniciativa y disponibilidad, y a las personas que colaboraron, tanto del Hospital (Lic. Yenhy Niella) y del DISEPA, para este trabajo articulado con el fin de apoyar y acompañar a la escuela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario