Páginas

martes, 31 de marzo de 2015

RICHAR DE ITATÍ PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA “MANOS DE BARRO”

Se presentó en el Instituto de Cultura de Corrientes el programa "Manos de Barro", a través del cual se llevarán adelante talleres de alfarería destinados a familias de ladrilleros del barrio Rio Paraná de la ciudad Capital. La capacitación estará a cargo de Richar Ortiz de Itatí. 


Participaron el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes I. González, la coordinadora del Equipo Técnico Cultura, Laura Andrea Arruzazabala, la representante de la Asociación Ángel Blanco y el artista especializado en alfarería, Richar Ortiz de la localidad de Itatí. 

Esta propuesta consiste en espacios de capacitación de diversas técnicas en las que se utilizan como insumos principales los recursos naturales del lugar -tal es el caso de la alfarería- destinados a familias que tienen como actividad principal la producción de ladrillos en el barrio Río Paraná. 

En el proceso de capacitación, a cargo del artista visual y gestor cultural Richar Ortiz, también se prevé encuentros de integración entre los participantes con la finalidad de fortalecer los lazos sociales e intercambiar experiencias, además de la muestra final programada para el mes de junio. 

Las actividades planificadas en el marco del programa “Manos de Barro” permitirán generar y dinamizar aspectos concernientes a la dimensión productiva, así como la capacidad creativa en vinculación con los elementos disponibles del ambiente.




Fotos: Gentileza Hernán Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario