Páginas

jueves, 19 de marzo de 2015

EMOTIVO ACTO POR LOS 53 AÑOS DE LA ESCUELA NORMAL

Un diecinueve de marzo, hace 53 años atrás, nacía la primera escuela secundaria del pueblo de Itatí, la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre”.


Todo comenzó a partir de un relevamiento poblacional que justificaba la necesidad de una escuela secundaria y gracias al compromiso y al empuje de algunos docentes y vecinos se pudo concretar el viejo sueño de nuestro querido pueblo. Rememorando este hecho, la comunidad educativa de la Escuela Normal de Itatí celebró las más de cinco décadas de historia brindando el servicio en educación a los niños y jóvenes itateños.

El acto conmemorativo se realizó en el SUM del edificio nuevo de la institución. A las 17 ingresaron las Banderas de Ceremonia, después se entonó las estrofas del Himno Nacional y seguidamente las palabras alusivas la dirigió el ex alumno, tutor y docente del establecimiento profesor Omar Domínguez, quien dijo: "Cuántos recuerdos invaden hoy nuestra memoria… desde los artífices de esta gran empresa, hasta los actuales protagonistas, los que mueven el accionar de la escuela, alumnos, docentes y la comunidad… Nada funciona solo, somos nosotros docentes, alumnos, padres, y comunidad toda, los que imponemos los cambios para mejorar. Todo lo que hacemos cuesta, ese costo implica tiempo y dinero. Hoy tenemos una Escuela Normal esplendida, bella. y para mantenerla así, debemos cuidarla, mimarla, y por sobre todas las cosas protegerla de personas que intentan desprestigiarla. Parafraseando al gran físico, Stephen Hawking: "mientras hay vida, hay esperanza". Nuestra Institución está viva, por el esmero y perseverancia de sus docentes, que no han bajado los brazos ante los embates que le tocó vivir, cada hora de esos 53 años”.

Y continuó: “Alumnos: Ustedes son nuestra esperanza, responsabilidad, preocupación, esfuerzo, sacrificio es lo que ponemos para que algún día, puedan volver, ya profesionales y tomar la posta que le entregaremos para que el honor y prestigio ganado en estos años, se mantengan por muchos años más”, finalizó.

Posteriormente brindaron su homenaje a la escuela alumnos de la Promo 2015 del nivel secundario, del Departamento de Aplicación y niños de Jardilandia, con la representación: "un sueño cumplido", creando el clima festivo y emotivo de cumpleaños, sacando los aplausos de todos los presentes.

Seguidamente se realizó el reparto de souvenir, y luego el arrió del Pabellón Nacional. La rectora, licenciada Alcira Gervasoni agradeció a los alumnos y profesores, que tuvieron a cargo la organización del acto, y a los tutores presentes por acompañarlos en tal emotivo día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario