Páginas

jueves, 5 de marzo de 2015

MISA EN LA ESCUELA BOLAÑOS

En la mañana de hoy, la comunidad educativa de la Extensión Áulica Bolaños, vivió un momento especial al participar de una santa Misa que se celebró en el establecimiento.


La celebración eucarística fue presidida por el padre Juan José Mettini, quien se acercó hasta la escuela y compartió este momento con los alumnos, padre, tutores, vecinos y docentes del nivel secundario.

La misa inició con la entrada de la imagen de la Virgen, bajo las dos advocaciones la Patrona del barrio, Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, la Imagen de la Patrona del Pueblo, Nuestra Señora de Itatí.

Después de compartir la Palabra de Dios, el padre Juan José invitó a todos a reflexionar sobre cuál debe ser el lugar de la escuela, y dijo: "la escuela debe ser un lugar de encuentro profundo con Dios y entre nosotros. Los medios para lograr esto, nos dio San Pablo en su carta a los Colosenses que acabamos de leer…" Tengan, para los demás, un corazón lleno de afecto y de bondad, de humildad y de paciencia. Sopórtense los unos a los otros. El Señor les ha perdonado, perdónense también ustedes. Y por encima de todo, el amor lo una todo en perfecta armonía." Recordemos entonces, tener siempre paciencia y humildad. Somos humanos y a veces podemos tener roces, y si nos damos cuenta que lastimamos o herimos a alguien, debemos tomar consciencia y pedir perdón. Porque donde está presente el amor siempre hay armonía y paz”, finalizó.

Luego en el ofertorio se presentaron junto a los dones de pan y vino, velas como símbolo de la luz que aporta Dios a nuestras vidas y calendarios que fueron bendecidos y entregados a cada curso, preceptoría, cocina y dirección, símbolo de la consagración a Dios de todos los días de nuestra vida.

Después de la comunión la coordinadora de la extensión, profesora Silvana Aguirre hizo una oración de consagración a Dios por medio de la Virgen. El sacerdote luego, recorrió las aulas y las instalaciones del edificio para bendecir el lugar físico y a quienes a diario lo utilizan, los alumnos.

La comunidad educativa de la Extensión Bolaños, agradece profundamente al padre Juan José por su acercamiento y disponibilidad y por compartir la Eucaristía con esta gran familia y a Adrián Zacarías por la animación a través de los cantos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario