Páginas

domingo, 29 de marzo de 2015

LOS FIELES LLEGARON HASTA LA BASÍLICA PARA LA BENDICIÓN DE RAMOS

El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén.


Como cada año, Itatí es elegido por los fieles de la región para participar de las celebraciones de Semana Santa. En el Domingo de Ramos, llegaron hasta el santuario para la bendición de ramos.

Al inicio de las misas del día, se bendicen en la entrada del templo y luego se realiza la procesión de entrada.

La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, llamado pascua florida, el triunfo de la resurrección; mientras que la lectura de la Pasión nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo el Señor.

Las celebraciones de Semana Santa
El lunes, martes y miércoles santo se oficiarán misas a las 8,30; 10 y 19 horas. A las 18,15 se realizará el Vía Crucis en el templo.

El jueves 2 de abril, Jueves Santo, a las 19 se celebrará la Misa de la Cena del Señor, con el lavatorio de los pies, procesión al monumento y adoración al Santísimo hasta la medianoche.

El viernes 3, Viernes Santo, a las 8,30 será conmemoración de los Dolores de la Santísima Virgen; a las 16 la celebración de la Pasión y Muerte del Señor; y a las 20 el solemne Vía Crucis por las calles de Itatí, para lo cual se invita a los fieles a llevar farolitos.

El sábado 4, Sábado Santo, durante el día no habrá ninguna celebración. Por la noche, a las 21 se celebrará la Vigilia Pascual, con la liturgia de la luz, de la Palabra, bautismal y de la Eucaristía.

Y el Domingo de Pascua las misas se celebrarán a las 6,30; 8; 9,30; 11; 17 y 19 horas.




Más imágenes: DOMINGO DE RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario