Páginas

lunes, 9 de marzo de 2015

LA COMUNIDAD DE ITATÍ DESPIDIÓ A DOS SACERDOTES ORIONITAS

En la misa vespertina la comunidad de Itatí, despidió a dos queridos sacerdotes orionitas, Juan José Mettini y José Quintana Peña, quienes han servido por más de cuatros años a la Iglesia de Itatí y a los miles de peregrinos que anualmente visitan la casa de la Virgen Patrona, Nuestra Señora de Itatí.


A las 19 horas dio inicio la celebración eucarística que fue presidida por el padre Juan José Mettini y concelebrada por el padre José Quintana, el rector del Santuario y Superior, padre Roberto Simionato, y los demás sacerdotes integrantes de la comunidad religiosa Damián Picone, Feliciano de los Mozos, los diáconos Roberto Liñares, Fernando Guevara y el religioso Hno. Enrique González.

La misa tuvo un aditivo especial ya que Agustina, Luciana y Mirta, tres jóvenes itateñas, celebraron sus 15 años, quienes junto a sus padres y familiares agradecieron a Dios el don de la vida por intercesión de la modelo de toda joven, la Virgen María de Itatí.

Luego de la oración de entrada el párroco, padre Simionato, dio la bienvenida y explicó el sentido de la Misa, diciendo: “esta celebración de acción de gracias es por el servicio que prestaron, el padre Juan José que se despide ya de Itatí y el padre José que lo hará la próxima semana, estos dos sacerdotes muy queridos por todos nosotros en este lugar y que hoy por disposición de los superiores de la congregación deben realizar el cambio de comunidad”.

Seguido a la proclamación del Evangelio, el padre Quintana invitó a reflexionar sobre lo leído y se despidió de la feligresía itateña diciendo: "junto al padre Juan José hemos tratado de hacer lo mejor posible, de serviles lo mejor que podíamos en confesiones, atención de enfermos, asesoramiento de grupos, pero debemos saber que uno nunca hace todo, siempre quedan cosas por hacer, pero hoy "Jesús nos dice, servidor bueno y fiel, vete en paz"… y esta es la tranquilidad que tenemos. Gracias Itatí, gracias por aguantarnos, y nos cambian de casa, pero este altar es el mismo que hay en Victoria, donde va Juan José, y el mismo que hay en La Parroquia Luján, a donde voy yo, por lo tanto seguiremos sirviendo a Jesús, al mismo Cristo, al mismo Señor”.

Los presentes brindaron aplausos al estimado padre José, como símbolo de agradecimiento, luego se realizó la procesión de ofrendas donde las quinceañeras y sus familias acercaron las flores blancas simbolizando su juventud y los dones de pan y vino que luego se convirtieron en el Cuerpo y la Sangre de Jesús.

Antes de la bendición final, dos miembros de la comunidad parroquial, Ángela Ayala y Mirta Tonetto dirigieron las palabras de despedida, haciendo un recordatorio de todo lo realizado por estos sacerdotes, visita a los enfermos, asesoramiento a los grupos, gestión para que la mayólica de Don Orione en Itatí se pueda hacer realidad, confesiones, atención a los peregrinos y a los barrios, entre otras, y pidieron también que sigan acompañando a la parroquia con sus oraciones, por todos los grupos y asociaciones itateñas.

Luego de la celebración eucarística los itateños pudieron saludar al padre Juan José, que mañana deja esta comunidad, y al padre José que lo hará la semana venidera.

Noticias Itateñas, agradece y augura una vez más el mejor de los éxitos y coloca a estos entrañables colaboradores en las manos benditas de la Madre del gran sacerdote, Jesús.





No hay comentarios:

Publicar un comentario