Páginas

domingo, 26 de abril de 2015

CELEBRACIÓN EN LA BASÍLICA: EN EL DOMINGO DEL BUEN PASTOR SE PIDIÓ POR MÁS VOCACIONES SACERDOTALES

Con el tema ''El éxodo, experiencia fundamental de la vocación'', la Iglesia celebra hoy la 52 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones en el Domingo del Buen Pastor, esta vez en el marco del Año de la Vida Consagrada convocado por el Papa Francisco.


En la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, cientos de fieles participaron de las celebraciones eucarísticas celebradas durante el día.

En la misa de las 9:30, que estuvo presida por el padre Damián Picone, el sacerdote pidió a los fieles que recen para que hayan más vocaciones sacerdotales.

“Somos pocos” remarcó el sacerdote, para atender el santuario de la Virgen. “Ayer -por el sábado- estábamos sólo tres sacerdotes, y había que celebrar misas, bautismos y matrimonios, además de atender confesiones”.

“El año pasado éramos seis sacerdotes y este año sólo cuatro. Recen para que envíen más sacerdotes y más jóvenes sientan el llamado de Dios”, manifestó.

Es de destacar que la Basílica de Itatí es atendida por los sacerdotes y religiosos de la Obra Don Orione, desde hace casi 80 años y es visitada por más de 3 millones de fieles cada año.

La comunidad religiosa orionita en Itatí está conformada además por dos diáconos y dos hermanos, y tienen que atender además del santuario, la parroquia, el Cottolengo, la capilla de Ramada Paso y las de la zona rural, Chilecito, Yacarey, La Palmira y Scorza Cué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario