Páginas

lunes, 27 de abril de 2015

PRIMERA JORNADA DE “MANOS DE BARRO” A CARGO DE RICHAR DE ITATÍ

Comenzó la capacitación en alfarería a familias de ladrilleros, el sábado 25 de abril, en el predio del Comedor de los Ladrilleros de barrio Mendoza al Sur, de la ciudad Capital. La capacitación en alfarería es desarrollada por el programa “Manos de Barro” que el Instituto de Cultura de la Provincia y la Fundación Angel Saturnino Blanco implementan de manera conjunta, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social.


En la jornada a cargo del artista visual y gestor cultural Richar de Itatí, se abordó ejes relacionados a las condiciones adecuadas del barro a ser utilizado en las piezas, los beneficios del recurso natural y las posibilidades de comercialización de los productos, además de las técnicas de modelado artesanal.

El público participante estuvo integrado en su mayoría por mujeres y niños que desde lo experimental y lúdico reivindicaron un saber ancestral propio del pueblo guaraní como la alfarería; en el cual las vasijas, cántaros, ollas, platos de diferentes formas y funciones eran de fundamental importancia.

El próximo encuentro se llevará a cabo el 2 de mayo, donde los participantes después de una semana de secado de las piezas podrán someterlas al horno construido por el artista visual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario