Páginas

jueves, 23 de abril de 2015

SALUDO A LA VIRGEN Y PEDIDO DE PERDÓN

Cientos de files se congregaron frente a la Basílica para esperar el saludo de la Virgen en el 97 ° aniversario de su patronazgo sobre la diócesis de Corrientes. Se pidió perdón por los hechos vergonzosos que protagonizaron algunos peregrinos.


En la plaza Bolaños se realizó el Festival de los Cuatro Pueblos, con la actuación de conjuntos chamameceros y grupos de danza, organizado por los municipios de Itatí, San Cosme, Paso de la Patria y Santa Ana.

Puntualmente a la hora 0 se abrieron las puertas del santuario y fue sacada en andas la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, recibiendo el saludo emocionado de los fieles.

Acompañaron esta celebración los párrocos de las comunidades peregrinas y el rector de la Basílica, padre Roberto Simionato.

El padre Horacio Da Silva, párroco de Paso de la Patria, manifestó “le pedimos perdón a María Santísima por los hechos de ayer, pedirle perdón también a las familias por este hecho violento, desubicado”, en alusión a la escandalosa pelea que protagonizaron algunos jinetes peregrinos en la llegada a Itatí, quienes además se enfrentaron a la policía. Y agregó, paro este hecho “no puede opacar a tanta gente, que con lluvia, con sacrificio, con valentía han caminado”.

Luego el padre Simionato dijo “que lindo es ver la plaza con muchos rostros, mucha alegría, la alegría de la fiesta, y ahora la fiesta del corazón, la fiesta del encuentro con la Madre”.

Después la imagen de la Virgen recorrió gran parte de la peatonal, mientras los sacerdotes rociaban a los fieles con agua bendita. Al finalizar impartieron la bendición a todos los fieles.









No hay comentarios:

Publicar un comentario