Páginas

viernes, 10 de abril de 2015

FALLECIMIENTO DEL PADRE JUAN D’ATTILIA

Hoy se recuerda el fallecimiento del padre Juan D´ Attilia quien, luego de la muerte del padre Benito Anzolín, estuvo a cargo de la construcción de la basílica.

El sacerdote Juan Loreto D´Attilia, había nacido en Salisano, Italia, y murió en Roma el 10 de abril de 2009, a 99 años de edad, 78 de profesión religiosa y 70 de sacerdocio.

En 1929 un sacerdote franciscano, a quien ayudaba en la misa, le preguntó si le gustaría ir con Don Orione, quien acogía vocaciones provenientes de familias pobres, a lo que él respondió de modo afirmativo.

Fue recibido por el mismo Don Orione e hizo su primera profesión en sus manos el día 16 de febrero de 1931, al día siguiente zarpó en el Conde Grande, su destino Sudamérica.

Luego de estudiar y trabajar en Argentina por años, volvió a Italia, fue ordenado sacerdote el 19 de febrero de 1939. El 12 de marzo de 1939 vuelve a Argentina, de 1943 a 1946 su destino pastoral fue Mar del Plata, posteriormente es enviado a Itatí como superior, párroco y ecónomo, logrando terminar los trabajos de construcción del nuevo santuario para el 50º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen.

Que nuestro hermano descanse en paz. Amén.

(Colaboración de Iván Estigarribia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario