Páginas

jueves, 2 de abril de 2015

SE CELEBRÓ LA MISA DE LA CENA DEL SEÑOR

La Iglesia Católica dio inicio al Triduo Pascual, por ello en la basílica de Itatí se celebró la Misa de la Cena del Señor, conmemorando la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.


La misa solemne estuvo presidida por el padre Damián Eduardo Picone y concelebrada por los sacerdotes orionitas que atienden el santuario, Roberto Simionato, Pánfilo Ortega Ríos, Bernardo Seo, Feliciano de los Mozos y por el superior provincial de la Obra Don Orione, padre Gustavo Aime. Además participaron los diáconos Roberto Liñares y Fernando Guevara.

Dentro de los oficios del día, adquirió un destacado simbolismo el lavatorio de pies que se realizó a doce personas, miembros de la comunidad con lo que se recordó el gesto que realizó Jesús en la Última Cena con sus discípulos.

Concluida la comunión, el Santísimo Sacramento fue trasladado, en procesión por el interior del templo, hasta donde se erigió el monumento, debido a que en la celebración del Viernes Santo no se celebra la Eucaristía. Quedando expuesto Jesús Sacramentado hasta la medianoche, los oficios finalizaron, ya que en esta celebración no se imparte la bendición.

La celebración de esta Misa continúa en la tarde del Viernes Santo, viernes de gratitud, recogida alegría, oración. La celebración de la Pasión, con sus lecturas, la oración por el mundo entero, adoración de la cruz, comunión y veneración de los dolores de María Santísima.








Más imágenes: MISA DE LA CENA DEL SEÑOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario