Páginas

miércoles, 1 de abril de 2015

EX COMBATIENTES DE ITATÍ PARTICIPARON DE ACTO EN EMPEDRADO

La localidad de Empedrado fue sede del desfile cívico militar por el 33º Aniversario de la Gesta de Malvinas. Una delegación de Itatí participó del acto conmemorativo.



Empedrado fue sede del acto central por el 33º Aniversario de la Gesta de Malvinas. El acto se desarrolló con la presentación de autoridades, entonación del Himno Nacional Argentino, responso en memoria de los caídos en Malvinas, minuto de silencio, palabras a cargo del presidente de la delegación del Centro de ex Combatientes de Empedrado Francisco Ayala, luego las palabras del Intendente Municipal, Oscar Mieres, entrega de presentes y finalmente las palabras del Gobernador de la provincia, Dr. Horacio Ricardo Colombi.

Al finalizar el acto se llevó a cabo el desfile cívico – militar, del cual participó la delegación itateña de soldados ex combatientes de Malvinas y familiares, quienes portaron la Bandera de Ceremonia y una imagen de la Virgen de Itatí.

Inauguración del Centro de Ex Combatientes
Con la presencia del gabinete provincial, el Gobernador Ricardo Colombi y el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola, se inauguró la sede del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Empedrado.

La bendición de lugar estuvo a cargo del padre Romero y se entronizó la imagen de la Virgen de Itatí que llevaron los ex Combatientes itateños, quienes estuvieron acompañados por amigos, familiares y los concejales Miriam Maciel, Eleuteria González, Ramón Anonis y Oscar Ruiz Aquino.

El presidente del Centro de ex Combatientes de Empedrado, Francisco Ayala, agradeció al Gobernador que “cumplió lo que nos prometió y hoy tenemos nuestra casa, gracias a todos”, manifestó.

Para el cierre habló el Gobernador Colombi, resaltando los valores de patriotismo y heroísmo de los soldados ex combatientes, manifestando que “no van a alcanzar los homenajes para agradecer a los hombres que fueron y dieron sus vidas, a los que volvieron eterno agradecimiento”.

Luego se realizó una cena show de los malvinenses con más de 2 mil personas invitadas, organizado por el Centro de ex Combatientes.