Páginas

miércoles, 22 de abril de 2015

SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL VIº TORNEO DE PESCA DE ITATÍ

En las instalaciones de la Casa del Iberá -Dirección de Parques y Reservas-, y con la presencia de distintos medios de comunicación, se llevó a cabo el lanzamiento del VIº Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución, a concretarse los días 23, 24 y 25 de mayo en Itatí.


Participaron del lanzamiento, la Ministra de Turismo del Gobierno Provincial, Inés Presman; el Subsecretario de Turismo, José Cheme; el Intendente de Itatí, Natividad Terán; el Secretario de Turismo, Lautaro Roch; y la reina del V° Torneo de Pesca, Rafaela Cocheret. Además estuvieron la concejal itateña Eleuteria González; el Secretario de Cultura, Roberto Valdez Toñánez, y personal de la Secretaría de Turismo Municipal.

A través de la Resolución 173/2015, el Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno de la Provincia, declara de Interés Turístico Provincial el VIº Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución que se realizará en Itatí. Dicha competencia se realiza bajo la modalidad de pesca y devolución, propiciando la conservación de la fauna íctica y del medioambiente.

El Concurso es de pesca y devolución total y se pescará en aguas del río Paraná, margen izquierdo, aguas abajo desde el km. 1.270 -collar de ajo- y aguas arriba de Itatí, hasta el km. 1.285 -punta arriba Isla Guayú-. Las embarcaciones participantes deberán contar con todos los elementos de seguridad exigidos por la Prefectura Naval Argentina.

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Itatí, confirmaron que el evento contará con Torneo de Pesca Embarcada y Costa, elección de reina, shows en vivo, cena show de pescadores, exposiciones, sorteo de un auto 0km para los pescadores y de una embarcación con motor fuera de borda.

La inscripción se puede realizar en la Municipalidad de Itatí, por calles Castor de León y Desiderio Sosa, o a través del correo electrónico turismoitati@outlook.com. El Ministerio de Turismo acompañará con presencia institucional y promocional, y además habrá distintos stands de los municipios y empresas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario