Páginas

martes, 20 de agosto de 2013

EL HOGAR CON CENTRO DE DIA DEL COTTOLENGO DE ITATÍ

Actualmente son 35 residentes que transitan por diferentes etapas de la vida (de 15 a 70 años), este lugar es su Hogar, piensan y viven la vida como la de una gran familia.




Además de realizar las actividades del Centro propias del día a día, tienen tareas en los talleres de huerta, manualidades, cocina, entre otras, que organizan los profesionales que son parte de esta obra. También se divierten paseando por Itatí en compañía de los orientadores y profesores.

A través de Noticias Itateñas, te contamos quienes son para que vayas a visitarlos y te hagas parte de la familia Orionita, “ya que la discapacidad no es una imposibilidad sino un camino lleno de diferentes desafíos”.

Todo es útil en este hogar, porque “Todo es grande, cuando es grande el corazón que lo da…”

La ayuda para terminar la obra
Para finalizar lo que es el Centro de Día se necesita cubrir la suma de 57.642 pesos, lo que ayudará a solventar gastos de la compra de accesorios para los baños de los residentes del hogar: 3 Inodoros para discapacitados, 3 depósitos colgante para discapacitado, 3 lavatorios para discapacitado con soporte fijo, 3 tapas para discapacitado, 3 sillas rebatibles para ducha, 3 barrales fijos derecho para discapacitados, 3 grifos para lavatorios, 3 juegos de grifería para duchas.

El Cottolengo vive de la caridad
Para los que deseen donar alimentos, artículos de limpieza y otros elementos, les acercamos la lista de necesidades.

Alimentos que necesita el hogar: sal fina, puré de tomate, arveja, aderezos, vitina, harina 0000, harina leudante, harina para preparar pizzas, almidón para chipá, almidón de maíz (maicena), polenta, leche en polvo descremada/entera, caldo de verdura, carne, gallina, atún, aceitunas, gelatina, aceite, capeletinis, agua saborizada, jugos naturales (Baggio, ades, clight), edulcorantes.

Lácteos: yogurt descremado/enteros, postres, flan, quesos untables, quesos varios, (cremoso/ en barra/ para rallar), dulce de leche, crema de leche, embutidos fiambres, tapas para empanadas, pascualina, pastelitos, salchichas, ravioles, ñoquis, fideos frescos, manteca, dulce de batata, membrillos.

Listado de perfumería utilizado en el hogar: desodorante a bolilla, pasta dental, cepillo de diente, shampoo y crema de enjuague, peine, perfume, crema corporal, de rostro y manos, crema para limpieza de cutis, pintura de uñas y lima de uña, quitaesmalte, pañuelos descartables, cosméticos varios (lápiz, labial, rubor, etc.), máquina de afeitar, espuma de afeitar.

Listado de artículo de limpieza: jabón en polvo, desodorante para pisos y ambiente, pastillas para inodoros, lisoform, lavandina, escoba/escurridor, virulana, esponja, repasadores, rejillas, anti desengrasante, detergente, bolsas de residuos (grandes 80 x 110), papel higiénico, baldes, trapo de piso.

Materiales para el centro de día: pintura para tela, acrílico, plasticola, barrita de silicona, barníz, pinceles de diferentes tamaño, pintura en aerosol, pintura sintética, libros de cuentos, juegos didácticos.

Te invitamos a sumarte al compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los residentes y juntos hacer realidad el lema de San Luis Orione: “Sólo la caridad salvará al mundo”.

Comunicate llamando a los teléfonos: (03794) 4493304 / 4493126
Hogar con Centro de Día “Don Orione”. Pequeña Obra de la Divina Providencia.
Dirección: Obispo Luis María Niella S/N. C.P. 3414.
Facebook: Cottolengo Don Orione de Itatí.

Si desea realizar una donación en efectivo, la puedes efectuar en la Cuenta del Banco Nación: 22122649/38 - CBU: 0110221720022122649387.

También si queres ser donante mensual, lo podes hacer a través de cualquier sucursal de PAGO FÁCIL, acercate al hogar y te entregaran la tarjeta.

Recordemos las palabras de Jesús: “todo lo que hagan por los más pequeño de mis hermanos conmigo lo hicieron”. (Mt. 25, 40)

Agradecimiento
La familia del Pequeño Cottolengo “Don Orione” de Itatí, agradece por este medio, a todas las empresas y bienhechores que día a día acompañan para cubrir las necesidades que tiene este hogar.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Noticias Itateñas !
    Hace unos meses ayudo como voluntaria en el Hogar, es una experiencia maravillosa. Se recibe tanto amor y alegría cada día .
    Ojalá se sumen algunos más . No se van a arrepentir.
    Gracias por la nota !! Bendiciones !!

    ResponderEliminar