Páginas

martes, 27 de agosto de 2013

SE PREPARA LA 79° PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO A ITATÍ

La Sociedad de Peregrinos de la Virgen del Rosario se alista para realizar la 79° Peregrinación a pie al Santuario de Nuestra Señora de Itatí.


Como todos los años, el 5 de septiembre a las 2 de la madrugada partirán desde el Santuario de la Cruz de los Milagros, en la ciudad de Corrientes y llegarán a Itatí el 6 alrededor de las 16.

Esta peregrinación será significativa porque será la previa a cumplir 80 años ininterrumpidos de caminar hacia la casa de María de Itatí.

¿Porqué peregrinan en esta fecha? Por algo muy especial, el iniciador de la peregrinación, padre Isidro Blanco Vega, elegía esta fecha para organizarla, por celebrarse el cumpleaños de la Virgen María.

Si bien su intención principal fue pedir por la salud de su madre, no tuvo mejor idea que hacer ese pedido, un 8 de septiembre, fecha del nacimiento de la Santísima Virgen María.

Desde el inicio, los peregrinos de la Virgen del Rosario, llegan a Itatí para estar en el cumpleaños de la Virgen, compartir y cantarle en los primeros minutos y en la madrugada del 8 el feliz cumpleaños.

A eso acuden los peregrinos, ofreciendo el sacrificio de venir a pie con todo el polvo de los caminos y a pie llegar desde Corrientes hasta Itatí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario