Páginas

viernes, 30 de agosto de 2013

QUIEREN COBRAR UN CANON A LOS PEREGRINOS

Los peregrinos de la Virgen del Rosario debieron recurrir al Arzobispado ya que para ocupar un predio de la Basílica, para acampar, les querían cobrar un canon.


Hace 79 años que peregrinan a Itatí, son una de las tres peregrinaciones que se realizan completamente a pie, tanto a la ida como el regreso. Se encontraron con la sorpresa que les querían cobrar un canon para acampar en el predio ubicado en la esquina de Fray Juan de Gamarra y Desiderio Sosa, junto a la Basílica.

Según manifestaron desde la Sociedad de Peregrinos de la Virgen del Rosario, el predio fue cedido a la cooperadora de la Escuela Parroquial y para ocupar el espacio le solicitaban un monto elevado, que los organizadores no habían previsto y no contaban con los recursos para afrontar ese gasto, ya que no tenían esa información y lógicamente no pudieron informar a los peregrinos, por lo que decidieron no hacer uso del lugar.

Además destacan que los peregrinos de la Virgen del Rosario fueron los primeros que ocuparon ese espacio hace tres años, quienes debieron limpiar con recursos propios debido a que el pasto estaba muy alto y nunca les cobraron canon alguno.

Por este motivo, gestionaron ante el Arzobispado de Corrientes un lugar para el acampe de los peregrinos, otorgándoles la autorización para utilizar el predio conocido como la “canchita parroquial”, ubicada en Fray Juan de Gamarra y Obispo Niella, del 6 al 9 de septiembre, para la instalación de carpas y estacionamiento de vehículos con motivo de la 79° peregrinación a pie a Itatí.

Los peregrinos obtuvieron amplio apoyo del Arzobispado, tal es así que el mismo arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik los recibirá cuando lleguen a Itatí el próximo 6 de septiembre alrededor de las 16.

Ante esta situación, desde la organización, realizaron un croquis del lugar con las ubicaciones acorde a los espacios, ya que allí se realizará un chocolate el 8 de septiembre a las 10, con motivo de celebrar el cumpleaños de la Virgen María.


No hay comentarios:

Publicar un comentario