Páginas

jueves, 15 de agosto de 2013

GENDARMERÍA INCAUTÓ 394 KILOS DE DROGA EN UNA CAMIONETA EN INMEDIACIONES DE ITATÍ

Gendarmería Nacional secuestró ayer 394,411kg de marihuana disimulados en un doble fondo de la caja de una camioneta, en inmediaciones de Itatí y detuvo a cinco hombres, en el marco del “Operativo Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.


Como resultado de tareas de investigación efectivos de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Corrientes” dependientes de la Agrupación III de Gendarmería, detuvieron la marcha de una camioneta Ford F 100 que circulaba por la Ruta Nacional N° 12, en inmediaciones a la localidad de Itatí.

Al inspeccionar el rodado, los integrantes de la Fuerza constataron, golpeando la estructura, un doble fondo en la caja de carga donde se ocultaban 385 paquetes con 394,411 kg de marihuana.

Los gendarmes interceptaron otros dos vehículos que actuaban como “punteros” alertando de los posibles controles de la Fuerza de Seguridad. Los tres rodados involucrados eran ocupados por cinco hombres de nacionalidad paraguaya.

En el marco de la pesquisas se efectuó un allanamiento en la vivienda de uno de los involucrados en la ciudad de Corrientes, donde se incautó dinero chileno en efectivo, por lo que los investigadores presumen que el país trasandino sería el destino del estupefaciente.

Interviene el Juzgado Federal N° 1 a cargo del Dr. Carlos Soto Dávila, quien dispuso el decomiso de la droga, la detención de los involucrados y el secuestro de documentación para continuar con las averiguaciones. Este operativo se enmarca en directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario