Páginas

domingo, 4 de agosto de 2013

EN UNOS DÍAS SE CONOCERÍA EL NOMBRE DEL 126º SUCESOR DE FRAY LUIS DE BOLAÑOS

Itatí tendrá un nuevo párroco y su nombre se conocería en los próximos días. El nuevo rector del santuario será el 126º sucesor del venerable padre Fray Luis de Bolaños, fundador y primer párroco de Itatí.


A lo largo de la historia el pueblo de la Pura y Limpia Concepción de Itatí ha tenido 125 párrocos que con aciertos y errores han dirigido el santuario y la parroquia.

Ante el nombramiento del nuevo Párroco y la finalización de un ciclo, se iniciará otro cargado de esperanzas en las palabras del Santo Padre, Francisco, que en la Misa con obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas de la JMJ los instó a ser “servidores de la comunión y de la cultura del encuentro”, y además los exhortó “estamos llamados por Dios, llamados a anunciar el Evangelio y a promover con valentía la cultura del encuentro. Que la Virgen María sea nuestro modelo. En su vida ha dado el «ejemplo de aquel amor de madre que debe animar a todos los que colaboran en la misión apostólica de la Iglesia para engendrar a los hombres a una vida nueva» (Lumen Gentium, 65).

"Le pedimos [a la Virgen María] que nos enseñe a encontrarnos cada día con Jesús. Y, cuando nos hacemos los distraídos, que tenemos muchas cosas y el sagrario queda abandonado, que nos lleve de la mano... Que nos empuje a salir al encuentro de tantos hermanos y hermanas que están en la periferia, que tienen sed de Dios y no hay quien se lo anuncie. Que no nos eche de casa pero que nos empuje a salir de casa. Y así que seamos discípulos del Señor”, concluyó el Papa.

En estos casi 400 años, en Itatí han pasado sacerdotes de distintas órdenes religiosas. De 1615 a 1902 estuvieron los Franciscanos; de 1902 a 1921 fueron los Benedictinos; de 1921 a 1936 los Diocesanos; y desde 1936 a la fecha los Orionitas, la congregación fundada por San Luis Orione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario