Páginas

jueves, 29 de agosto de 2013

SE REALIZÓ JORNADA POR LA VIDA

El miércoles 28 se realizó la Jornada por la Vida en el edificio nuevo de la Escuela Normal. Participaron representantes de las principales instituciones de la localidad. 


El encuentro se desarrolló en la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre” con alumnos y adultos de diferentes instituciones, con el objetivo de realizar aportes sobre habilidades para la vida, la convivencia pacífica y solidaridad. 

La jornada fue organizada por un grupo de docentes, profesionales y miembros de distintas instituciones de la localidad, y en esta oportunidad estuvo a cargo del equipo zonal de DiSEPA (Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo), en articulación con otras instituciones a partir de una situación de crisis que afecta a la juventud itateña. 

Del acto participaron la titular de DiSEPA, Julia Sáez; la coordinadora zonal de DiSEPA, Adriana Mayol; profesionales del Programa por la Vida del Ministerio de Salud Pública; docentes de la Escuela Normal y otros establecimientos; integrantes del Centro de Protección del Menor “Cambacito”; el Hospital, la Municipalidad; Juzgado de Paz; Policía; Prefectura; miembros del Cottolengo y la Basílica; Profesorado de Educación Primaria; Centro de Educación Física; medios de comunicación locales. 

Al principio del taller se inició con una actividad con los jóvenes, oportunidad en que –por grupo- expresaron sus sentimientos acerca de la realidad; sus expectativas; ansias. En tanto que entre los adultos se busco la manera de crear redes dirigidas a fortalecer habilidades para la vida, a partir de acciones artísticas, deportivas, certámenes, entre otras alternativas. 

Los organizadores agradecieron a todos los agentes por involucrarse por un tema que realmente tiene movilizado a toda la familia itateña.




Más imágenes: JORNADA POR LA VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario