Páginas

lunes, 19 de agosto de 2013

MILES DE CATEQUISTAS EN ITATÍ

Provenientes de las 10 diócesis del NEA, miles de catequistas se congregaron en Itatí para participar del Congreso Regional de Catequesis.


Con los primeros rayos del sol, comenzaron a llegar las delegaciones de las parroquias que conforman las diócesis del Nordeste Argentino: Corrientes, Resistencia, Goya, Santo Tomé, Sáenz Peña, Formosa, Posadas, Reconquista, Puerto Iguazú y Oberá. Las calles adyacentes al santuario se llenaron de micros y combis.

A las 10 se celebró la misa de apertura, con una basílica colmada de fieles. La celebración eucarística estuvo presidida por el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallero y concelebrada por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, el obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, y decenas de sacerdotes.

Con la cantidad de participantes, hubo algunas quejas por la falta de sanitarios, ya que los de la escuela, detrás del santuario, no daban abasto. Algunos optaron por cruzar la plaza para llegar a los baños públicos municipales, información que se iban pasando entre los peregrinos, ya que no existen carteles indicativos que oriente adonde quedan los sanitarios.

También los problemas de audio, en el interior del templo, “no se entiende nada” manifestaron los peregrinos que se encontraban alejados de las columnas.

Este congreso se llevó a cabo con el lema “Anticipar la Aurora… Construir la esperanza” y las actividades se extendieron hasta las 15.




Galería de imágenes: CONGRESO DE CATEQUISTAS EN ITATÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario