El jueves 22 se reunieron en la Escuela Normal, referentes de instituciones de Itatí preocupados por la problemática del suicidio.
Participaron del encuentro el Juez de Paz, la Asistente Social y Psicóloga del Hospital local, la rectora de la Escuela Normal, profesores e integrantes del DISEPA. Estos últimos se contactaron con un grupo de profesionales del Hospital de Salud Mental de la ciudad Capital y se organizó una jornada “Pro Vida”, a realizarse el próximo miércoles 28 de agosto en la Escuela Normal. El objetivo de la jornada será trabajar en la prevención del suicidio, apuntando a la concientización de los jóvenes.
En la reunión también se trabajó para conformar, en la jornada del miércoles 28, una mesa o equipo de trabajo integrado por diferentes instituciones del medio, como ser el municipio, la Iglesia, la Policía, la Prefectura, Organismos no gubernamentales, referentes barriales, y otros miembros, a quienes se les invitará a participar para trabajar articuladamente y formar una red de contención y de ayuda en el tema del suicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario