Como hace 34 años, los ciclistas misioneros llegarán al santuario el 7 de diciembre en coincidencia con los 400 años de Itatí.
Cerca del mediodía, unos 12 mil ciclistas misioneros ingresarán a la localidad para acompañar al día siguiente las celebraciones religiosas del 8 de diciembre. Se trata de una tradición de fe que ya tiene unos 34 años y para la cual los fieles en dos ruedas partirán desde Posadas en la madrugada del domingo, para pedalear 264 kilómetros.
“Partimos el 6, a las 4 de la mañana, con el objetivo de llegar a Itá Ibaté cerca de las 18, donde nos quedamos a descansar y a pasar la noche.
Luego, a las 4 de la mañana, retomamos el viaje, para llegar al mediodía a Itatí. En el acceso nos reunimos con ciclistas peregrinos de todo Misiones y también de Formosa, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos, para recorrer todos juntos el camino de ingreso hasta la Basílica”, detalló al diario época don Teófilo Zurdel, de 83 años, quien comenzó en el año 1981 con esta tradición de ciclistas peregrinos. Así, en los cuatro días que durarán los festejos, se espera que cientos de miles de visitantes arriben a la localidad para visitar a la Virgen Morena y para acompañar a Itatí en una fecha tan importante para la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario