Páginas

miércoles, 2 de diciembre de 2015

ITATÍ RECIBIRÁ A MÁS DE 12 MIL CICLISTAS DE MISIONES

Como hace 34 años, los ciclistas misioneros llegarán al santuario el 7 de diciembre en coincidencia con los 400 años de Itatí. 


Cer­ca del me­dio­dí­a, unos 12 mil ci­clis­tas mi­sio­ne­ros in­gre­sa­rán a la lo­ca­li­dad pa­ra acom­pa­ñar al día si­guien­te las ce­le­bra­cio­nes re­li­gio­sas del 8 de di­ciem­bre. Se tra­ta de una tra­di­ción de fe que ya tie­ne unos 34 años y pa­ra la cual los fie­les en dos ruedas par­ti­rán des­de Po­sa­das en la ma­dru­ga­da del do­min­go, pa­ra pe­da­le­ar 264 kilóme­tros. 

“Par­ti­mos el 6, a las 4 de la ma­ña­na, con el ob­je­ti­vo de lle­gar a Itá Iba­té cer­ca de las 18, don­de nos que­da­mos a des­can­sar y a pa­sar la no­che. 

Lue­go, a las 4 de la ma­ña­na, re­to­ma­mos el via­je, pa­ra lle­gar al me­dio­día a Ita­tí. En el ac­ce­so nos reu­ni­mos con ci­clis­tas pe­re­gri­nos de to­do Mi­sio­nes y tam­bién de For­mo­sa, Cha­co, San­ta Fe y En­tre Rí­os, pa­ra re­co­rrer to­dos jun­tos el ca­mi­no de ingre­so has­ta la Ba­sí­li­ca”, de­ta­lló al diario épo­ca don Te­ó­fi­lo Zur­del, de 83 años, quien co­men­zó en el año 1981 con es­ta tra­di­ción de ci­clis­tas pe­re­gri­nos. Así, en los cua­tro dí­as que du­ra­rán los fes­te­jos, se es­pe­ra que cien­tos de mi­les de vi­si­tan­tes arri­ben a la lo­ca­li­dad pa­ra vi­si­tar a la Vir­gen Mo­re­na y pa­ra acom­pa­ñar a Ita­tí en una fe­cha tan im­por­tan­te pa­ra la re­gión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario