Páginas

sábado, 12 de diciembre de 2015

APERTURA DE LA PUERTA SANTA EN ITATÍ

El domingo 13 a las 11 se realizará la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.


El martes 8 de diciembre el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro y dio así inicio al Jubileo de la Misericordia. En Itatí, la celebración de apertura se realizará el domingo 13 a las 11 en la misa solemne que se celebrará en el santuario.

Este tiempo extraordinario dedicado a la misericordia, el perdón, y la reconciliación comienza el martes 8 de diciembre, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y finalizará el 20 de noviembre de 2016, en la fiesta de Cristo Rey del universo.

El deseo del papa Francisco, manifestado en la carta “Misericordiae vultus”, es que el jubileo extraordinario de la Misericordia sea para toda la Iglesia “una experiencia viva de la cercanía del Padre, como si se quisiese tocar con la mano su ternura, para que se fortalezca la fe de cada creyente y, así, el testimonio sea cada vez más eficaz”. Por eso invita a los fieles a recibir la indulgencia jubilar donde cada fiel tenga “una genuina experiencia de la misericordia de Dios, la cual va al encuentro de todos con el rostro del Padre que acoge y perdona, olvidando completamente el pecado cometido”.

Las condiciones para recibir la indulgencia consisten en la confesión sacramental, la comunión eucarística, la profesión de fe y la oración por las intenciones del Santo Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario