Tras la extraordinaria crecida del Rio Paraná, durante estos días la Municipalidad de Itatí a través del área social y de la salud junto a otras instituciones públicas, pusieron a disposición todos los recursos para asistir a los Itateños damnificados.
Lamentablemente ya son 41 familias entre evacuados y auto evacuados que debieron abandonar sus hogares, ocho de ellas están alojadas, en los centros de evacuados: el refugio del barrio San Miguel y el Espacio Cultural Pocho Roch.
La Municipalidad de Itatí realiza constantemente relevamientos de las personas que ya se encuentran evacuados y a su vez las familias que podrían llegar a esa situación.
El lunes se realizó una reunión con los productores de ladrillos con el fin de solicitar ayuda económica, ya que por el agua no pueden trabajar. Están a disposición de los damnificados todos los recursos municipales, se desconoce el tiempo que persistirá la crecida del rio.
Hasta el momento la asistencia y ayuda que brinda el municipio se realiza con fondos propios, los vecinos que desean ayudar pueden acercar a la municipalidad, alimentos no perecederos que luego serán distribuidos a las personas perjudicadas, esperando que pronto bajen las aguas para que las familias afectadas puedan volver a sus hogares, implorando la maternal protección de nuestra patrona, la Virgen de Itatí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario