Páginas

lunes, 7 de diciembre de 2015

SE CELEBRÓ LA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LOS 400 AÑOS DE ITATÍ

En la Basílica de Nuestra Señora de Itatí se celebró la santa Misa en Acción de Gracias por el IV Centenario del pueblo de la Virgen. Luego, en la plaza, se descubrió la estatua del fundador Fray Luis de Bolaños.


La celebración eucarística estuvo presidida por monseñor Jorge Torres Carbonell, rector emérito del Santuario Nacional de Ntra. Sra. de Luján, actual obispo auxiliar de Lomas de Zamora; y concelebrada por el rector del Santuario de Itatí, padre Roberto Simionato y el padre Feliciano De los Mozos.

En la homilía, monseñor Jorge destacó la presencia de la Virgen María en estas tierras, lo cual dio origen a este su pueblo.

Luego, las autoridades encabezadas por el Intendente de Itatí, Natividad Terán, se dirigieron hasta la plaza para descubrir la estatua del fundador Fray Luis de Bolaños, que fue bendecido por monseñor Torres Carbonell. Reconocieron también la labor de su realizador, el artista itateño Fredi Lovera, además se descubrieron placas recordatorias y se colocó una ofrenda floral.

Además se brindó un reconocimiento a familias con apellidos originarios de la Reducción de Itatí, como Pachué, Ararí y Cuyuá.











No hay comentarios:

Publicar un comentario