Páginas

martes, 8 de diciembre de 2015

LA FIESTA DE INMACULADA CON RECORD DE VISITANTES, MONSEÑOR STANOVNIK PRESIDIÓ LA MISA CENTRAL

Una multitud llegó hasta Itatí, que acaba de cumplir sus 400 años de vida, para participar de las celebraciones en honor a la Virgen en la fiesta de la Inmaculada Concepción. El Arzobispo de Corrientes presidió la misa central a las 11 en la Basílica. Temprano llegó San Luis Rey de Francia.


Anoche, en el saludo a la Virgen, ya se pudo observar una muchedumbre que se congregó frente al santuario, muchos más que años anteriores, y casi comparable al 15 de julio por la noche cuando también se congregan para recibir a la medianoche a la imagen de María de Itatí.

Durante las misas del día, el templo se vio abarrotado de peregrinos. En la celebración eucarística de las 8 llegaron los remeros de Posadas, de la peregrinación náutica que realizan ya hace varios años.

Además, en esa celebración, previo al momento de la comunión hizo su ingreso al santuario la imagen de San Luis Rey de Francia acompañado por un nutrido grupo de peregrinos, que fueron saludados con un gran aplauso de toda la asamblea.

También durante la misa de 8, hicieron entrega de un banner, los peregrinos ciclistas llegados desde San Martín y Las Toscas, Santa Fe, cumpliendo hoy 20 años de peregrinación.

En tanto, a las 11, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presidió la misa central de la fiesta de la Inmaculada Concepción, con miles de fieles dentro del templo a pesar de las altas temperaturas.

Gran cantidad de peregrinos también se observó en la cola para cargar agua bendita e ingresar a la sala de bendiciones de la Basílica.

Las calles adyacentes al santuario también se encuentran colmadas de turistas que recorren los distintos puestos de venta.

Una vez más, la plaza fue utilizada como camping, numerosos visitantes armaron sus carpas en el lugar no observando los carteles indicativos que prohíben esa actividad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario