Páginas

lunes, 7 de diciembre de 2015

SE REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR LOS 400 AÑOS DE ITATÍ

Frente a la plaza, por la calle Castor de León, se realizó el acto central por el IV Centenario de Itatí. Además hubo desfile cívico militar.


Con la presencia del Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; el Intendente de Itatí, Natividad Terán y funcionarios provinciales, intendentes de comunas vecinas e invitados especiales se desarrolló el acto conmemorativo por los 400 años de Itatí.

Momentos antes, el primer mandatario provincial encabezó la inauguración de la sede propia del Centro de Ex Combatientes de Malvinas.

En el acto central, primeramente se entronizó la imagen de la Virgen de Itatí, portada por sus custodios, tras lo cual se entonó el Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

El historiador Miguel Fernando González Azcoaga brindó una reseña del fundador de Itatí, Fray Luis de Bolaños, destacando su obra evangelizadora.

Luego el Intendente Terán, manifestó su alegría por las celebraciones de los 400 años que se han venido realizando con la masiva participación de los itateños.

A su turno el Gobernador Colombi saludó a Itatí al celebrar su cumpleaños y se comprometió a seguir trabajando junto al municipio local para avanzar en pos del progreso del pueblo más antiguo de la provincia.

Después tuvo lugar los puntos artísticos alusivos a tan trascendente acontecimiento a cargo de alumnos de la Escuela Parroquial Monseñor Luis María Niella y la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre.

Para finalizar, se realizó el desfile cívico militar con la participación de establecimientos escolares de Itatí, Ramada Paso y la zona rural, además de las fuerzas de seguridad, los Bomberos Voluntarios, Ex Combatientes de Malvinas y agrupaciones gauchas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario