Páginas

martes, 8 de diciembre de 2015

FINALIZARON LOS FESTEJOS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Con la misa y procesión de antorchas culminaron las celebraciones en Itatí por la solemnidad de la Inmaculada Concepción.


Durante todo el día, miles de fieles participaron de las celebraciones en la Basílica, que se vio colmada de peregrinos provenientes de toda la región.

A las 19 se celebró la última misa, presidida por el padre Feliciano De los Mozos, en la que los niños realizaron su comunión solemne.

Luego se llevó a cabo la procesión de antorchas con la imagen peregrina de María de Itatí, que recorrió seis cuadras, con cuatro estaciones en las que se reflexionaron sobre los 4 siglos de historia y fe de Itatí.

Al llegar al atrio de la Basílica, se homenajeó a la Virgen con un espectáculo de fuegos artificiales, y luego el padre Feliciano impartió la bendición a todos los fieles, extensivo a los que no pudieron venir y a los enfermos.

Al finalizar se cantó el Himno a la Virgen de Itatí, con dos estrofas, en la segunda destacando la figura del fundador de este pueblo, Fray Luis de Bolaños.

Con esta celebración también se dio por finalizada la misión de los manzaneros que recorrieron durante dos meses los hogares itateños llevando la imagen de la Virgen de Itatí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario