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viernes, 28 de mayo de 2010

AUTORIZARON A TOMAR UN CRÉDITO PARA OBRAS VIALES

Los senadores sancionaron la ley que permite al Poder Ejecutivo a contraer el empréstito internacional para financiar la pavimentación de rutas en el interior, entre los que se encuentra Itatí.

El Senado provincial convirtió en ley el proyecto que autoriza al gobernador Ricardo Colombi a tomar créditos hasta el monto de 50 millones de dólares del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf) que pretende financiar obras viales que oficialmente fueron planteadas como clave para la circulación de la producción en Corrientes.

Se trata de uno de los primeros proyectos que impulsó el Gobernador al asumir en diciembre pasado su segundo mandato y que se denomina “Programa de Infraestructura Vial Federal”. Después de un largo proceso de análisis, que mantuvo sin tratamiento unos cuatro meses a la iniciativa, la autorización fue ampliada de 40 a 50 millones de dólares.

Con previo convenio subsidiario de préstamo, la Provincia se subroga en los derechos y obligaciones acordados entre la Nación y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), a través del Convenio de Préstamo 7301-AR, para la ejecución del Proyecto “Programa de Infraestructura Vial Federal”.

El Poder Ejecutivo Provincial deberá garantizar el pago de todas las obligaciones asumidas por la Provincia y hasta la cancelación definitiva del préstamo, con los fondos de la Coparticipación Federal de Impuestos (Ley Nº 23.548), o de los regímenes legales que la sustituyan.

Entre las obras que se financiarán, se encuentran las de pavimentación y/o repavimentación por más de 500 kilómetros de las rutas (y puentes) que unen a las localidades de Lomas de Vallejos, Paso Florentín, el acceso a Caá Catí, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Itatí, Mburucuyá, Saladas, Santa Lucía y Goya, Sauce, Curuzú Cuatiá, Bonpland y Monte Caseros. Pero además, al proyecto se le incluyeron la construcción de bici sendas que no estaban previstas en el texto inicial. La aprobación de este proyecto fue festejado ayer en los ministerios de Hacienda y Obras Públicas, debido a que había sido reclamado por el gobierno provincial como una herramienta que reactivará la inversión pública en la provincia y porque, además, por su propia cuenta, la administración no posee recursos suficientes para financiar dichas obras.

El senador opositor, Jorge Simonetti, expresó ayer su optimismo por la aprobación de la norma y dijo que “estos contratos de reparación y mantenimiento ya están en actividad, se trata sólo de ampliarlos para hacer frente a mayores costos y obras ampliatorias”, aclaró. “La Ley beneficiaría al sector norte y centro de la provincia, la costa del Paraná y en el sur”, agregó.

Fuente: La República

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