Páginas

domingo, 2 de mayo de 2010

EFEMÉRIDES DE MAYO

3 de mayo de 1991: Fallece la Sra. Eva Celeste Vega de Gervasoni, prestigiosa educadora, Directora de la Escuela Nacional N° 276 y cofundadora de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre”.

5 de mayo de 1878: Muere en Buenos Aires el Coronel Desiderio Sosa, uno de los militares más distinguidos que la provincia de Corrientes ha dado al ejército nacional. El nombre de este notable itateño lleva, desde 1924, una de las calles de nuestro pueblo en su homenaje.

8 de mayo de 1732: Las milicias acantonadas en Itatí se sublevan al grito de “Viva Común” como resultado de la revolución comunera del Paraguay.

10 de mayo de 1946: Fallece en Buenos Aires, a los 47 años de edad, el Padre Benito Anzolín, incansable impulsor de la construcción de la Basílica de Itatí. Además fundó las capillas de Santa Ana en Yacareí, San Joaquín en Guayú y San José en Ensenada Grande (San Cosme). Fue párroco de Itatí de 1937 hasta 1946. Presenció la colocación de la piedra fundamental del actual Santuario. A su muerte era ya una realidad construida notablemente en menos de una década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario