Páginas

sábado, 22 de mayo de 2010

CABLES TELEFÓNICOS DETERIORAN EDIFICIO DE LA ESCUELA NORMAL DE ITATÍ

Las autoridades de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre” de Itatí solicitaron a la empresa telefónica Telecom el urgente retiro de cables que ocasionan deterioro del edificio.

La medida fue tomada debido al perjuicio que ocasionan los cables sujetos al edificio del establecimiento escolar, provocando una resquebrajadura y el peligro de desplome de mampostería.

La Escuela Normal está situada junto a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí en la manzana de la historia y dentro del Casco Histórico.

TEXTO DE LA SOLICITUD
Itatí, 19 de mayo de 2010.

Al Señor Gerente de Telecom Argentina S. A.
Filial Corrientes

Me dirijo a Usted a fin de solicitar, con carácter de URGENTE, disponga el retiro de los cables aéreos propios de esa empresa telefónica, del coronamiento de la azotea del edificio de la ESCUELA NORMAL “DR. PEDRO BONASTRE”, sito en la avenida 25 de Mayo y Desiderio Sosa de la localidad de Itatí, provincia de Corrientes.

Motiva esta solicitud, el hecho de que en el ángulo de la parte arquitectónica mencionada, sobre la avenida 25 de Mayo, se encuentran fijados los cables de referencia lo que, a primera vista, han determinado el deterioro de la construcción, que evidencia una inquietante resquebrajadura con la consiguiente amenaza de que se desplome una considerable porción de la mampostería.

No escapará a su elevado criterio el riesgo que supone la situación descriptiva, tanto en lo material como en la posibilidad de producir daños en vidas humanas.

Por lo expuesto, me permito también solicitar de esa Empresa la perentoria reparación de la construcción perjudicada.

Como es de público conocimiento, el edificio que se menciona se halla emplazado en el denominado “Casco Histórico” de Itatí, por lo que cualquier reparación deberá respetar las líneas arquitectónicas originales.

En la seguridad de que sabrá dar respuesta pronta y efectiva a lo solicitado, saludo a Usted muy atentamente, adjuntando a ésta una foto para constancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario