Páginas

miércoles, 12 de mayo de 2010

EFEMÉRIDES DE MAYO

• 13 de mayo de 1993: Muere en Claypole (Buenos Aires), a los 80 años de edad, el Padre Kolomanno Kisilak, quien fuera párroco de Itatí, entre 1954 y 1959.

• 16 de mayo de 2004: Es canonizado San Luís Orione por el Papa Juan Pablo II en la plaza del San Pedro del Vaticano. Don Orione fundó la congregación religiosa de los Hijos de la Divina Providencia, quienes rigen el Santuario de Itatí desde 1935. En 1937 el mismo Luís Orione visitó nuestro pueblo y escribió una de las cartas más lindas en honor a la Virgen.

• 16 de mayo de 2004: Se bendice e inaugura la nueva puerta central izquierda de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, que representa “La Esperanza", en la Misa de la Fiesta Mensual de la Virgen de Itatí y de Acción de Gracias por la Canonización de Don Orione, presidida por el Pbro. Manuel Ratti.

• 17 de mayo de 1947: Fallece en Itatí el Pbro. Esteban Bajac, historiador, poeta y periodista, autor de la oración, novena e himno de la Virgen de Itatí, director de “El Mensajero de Nuestra Señora de Itatí” y de obras que enriquecen la literatura de la región.

• 17 de mayo de 1997: Cincuenta años exactos después de Bajac, fallece el Dr. Gaspar Bonastre, último escritor itateño de trascendencia. Sus obras “Viejo Itatí”, “Tres Siluetas Itatianas” y “El Paisano Correntino” resumen su labor intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario