Páginas

miércoles, 14 de julio de 2010

COMO HACE 110 AÑOS, LOS PEREGRINOS DE SAN LUIS DEL PALMAR LLEGARON A LA CASA DE MARÍA DE ITATÍ

Es la manifestación de religiosidad popular más importante de la región, los peregrinos de San Luís del Palmar hace 110 años llegan hasta la basílica de Itatí para celebrar el aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen Patrona del Litoral.

Alrededor de las 16, arribaron los peregrinos con San Luisito en andas, al santuario de la tierna Madre de Itatí.

Momentos antes había salido a su encuentro la imagen peregrina de la Virgen acompañada por el rector del santuario, padre Hugo Camino.

Una multitud recibió a los peregrinos en las escalinatas de la basílica. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del padre Camino quien les impartió la bendición a todos los que llegaron en peregrinación. Notoria fue la ausencia de las autoridades municipales de Itatí en tan importante acontecimiento.

También arribaron peregrinos de Mburucuyá (Corrientes) trayendo la imagen peregrina de San Antonio de Padua, que por primera vez visita la basílica, además de muchas otras peregrinaciones de distintos puntos del país. Para mañana se espera el arribo de muchas otras, entre las que se destacan los de Itá Ibaté, Berón de Astrada y Monte Caseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario