Páginas

lunes, 5 de julio de 2010

DESDE CONCORDIA HASTA ITATÍ, EN BICICLETA

Rubén Olivieri cumple su 10ª misión hasta la provincia de Corrientes. Transitará cerca de 630 kilómetros en seis días y en esta oportunidad reunió a otros cinco pedalistas.

Un concordiense comienza a preparar su travesía hacía la virgen de Itatí, en la provincia de Corrientes y su viaje se pondrá en marcha el 8 de julio, un día previo al día de la Virgen. Rubén Olivieri a los 59 años estará uniendo las dos ciudades por una promesa trazada hace diez años.

La bicicleteada, que se iniciará desde la puerta de la iglesia Itatí de la Capital del Citrus, tendrá un recorrido total de 555 kilómetros aunque el promedio será más elevado ya que ingresarán en distintos pueblos que una a las dos ciudades. Se estima que serán uno 630 kilómetros en total y lo estará recorriendo en seis días.

En su condición de viajero, a lo largo de sus nueve ediciones también recogió distintas historias de sus pares que tuvieron su misma ambición de llegar desde distintos lugares hasta la virgen. “Me encontré con un ciclista de Monte Caseros (Corrientes) y hace 35 años que hacen peregrinaciones. También me encuentro con un señor, que lo abrazo y hemos llorado porque el hombre hace 35 años que va y tiene 72 años”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario