Páginas

viernes, 9 de julio de 2010

PEREGRINOS CATAMARQUEÑOS VISITARON EL SANTUARIO DE ITATÍ

En el marco de las actividades programadas con motivo del Centenario de las Diócesis de Corrientes y Catamarca, unos doscientos catamarqueños visitaron el Santuario de Nuestra Señora de Itatí.

La delegación, integrada por más de 200 personas, había partido el jueves 8 de julio por la tarde desde el Paseo de la Fe, encabezada por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y el Vicario Episcopal para la Pastoral Diocesana, Pbro. José Antonio Díaz; llevando una Imagen de Nuestra Señora del Valle, que fue presentada durante el desfile realizado el 5 de julio, con motivo del aniversario fundacional de San Fernando del Valle, y entregada a Mons. Andrés Stanovnik en la celebración central de la Fiesta Litúrgica de Nuestra Señora de Itatí.

La Sagrada Imagen, réplica de la hallada hace 400 años en la Gruta de Choya, tiene bordados en su manto los mapas de las provincias de Corrientes y Catamarca; los escudos de la República Argentina, de la Patrona de Catamarca, del Papa San Pío X, fundador de las dos jurisdicciones eclesiástica, de la República Argentina y de Catamarca; y en la parte posterior, un mate sostenido por dos manos, como símbolo de fraternidad, pues ambas jurisdicciones eclesiásticas celebran este año su Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario